06 abril 2015

Scrap - Principiante

Scrapbooking

1- ¿Qué es el Srapbooking?
Scrapbook es una palabra inglesa que significa álbum de recortes.
El Scrapbooking consiste en crear álbumes de fotos personalizados con adornos de todo tipo: botones, pegatinas, cintas, papeles de colores, remaches, letras, sellos, retales… ¡Todo lo que a tu creatividad se le ocurra para darle personalidad! Se utilizan papeles y productos libres de ácido para garantizar su durabilidad a lo largo de los años.

  2- Herramientas y materiales básicos
Herramientas:
  • Tapete de corte: Imprescindible si no quieres acabar destrozando tu mesa de trabajo. Las grandes marcas de Scrapbook han diseñado sus propios tapetes de corte.Yo compré un tapete de corte más económico que los de las marcas de scrapbook. Si quieres un consejo, cómpratelo grande. Las hojas de scrapbook son de 30,5 x 30,5 cm y si quieres cortar cómodamente, mejor sobre una superficie lo bastante amplia.
  • Un cúter: Para empezar, con ésta herramienta de corte y unes tijeras bastará. Si ves que te aficionas al scrapbook, más adelante te explico que herramientas vas a necesitar. Si no te gusta el cúter porque crees que te vas a cortar o porque no te gusta, puedes substituir el cúter y la regla por una cizalla. Antes de comprarla, mira si es fácil comprar los recambios, en tienda física o internet. Puede pasar que te compres una cizalla que te encante pero que luego tengas dificultades para encontrar los recambios de las cuchillas de corte.
  • Una regla metálica: Imprescindible tanto para hacer mediciones como para ayudar a cortar con el cúter. Es importante que sea metálica porque si se te escapa el cúter, si es de plástico te vas a quedar sin regla en cambio si es metálica no va a pasar nada.
  • Tijeras: Al principio con unas tijeras corrientes bastará. Pero si no tienes tijeras, te recomiendo que compres tijeras antiadherentes. Podrás cortar trocitos de cinta de doble cara y no se te pegará en las hojas de la tijera, también encontrarás tijeras con varios dibujos para hacer recortes decorativos.
  • Una perfora de agujero redondo: Con una perfora sencilla de agujero redondo tendrás suficiente para poder hacer los agujeros de los álbumes y otros agujeros para elementos decorativos.

Materiales básicos
  • Cinta de doble cara: Más que una herramienta, es un material, pero creo que es tan necesario como las otras herramientas. La usarás muy a menudo si haces álbumes y tienes que pegar fotografías al papel.
  • Un tubo de cola: No te compliques, para empezar puedes usar cola en barra como la que se usa en el colegio.
  • Papel de Scrapbook: Mi recomendación es que al principio compres Kits de papeles. Si compras en tienda física verás que son unos papeles que vienen como si fuera un libro grande de 30,5 x 30,5 cm. Si compras en tienda online, acostumbran a tener identificado en la sección Papeles Scrapbooking el apartado Kits y colecciones o Kits scrapbooking. .Por qué papeles en kits: Porque cuando empieces con el scrapbook te vas a dar cuenta que hay mil cosas que puedes comprar y mil embellecedores.
          Es mejor empezar por los kits porque los papeles ya vienen combinados entre sí. 
          Es mucho más fácil al principio comprar kits y combinar los papeles del kit. 
          También es importante tener cartulinas de colores variados, cómpralas en
          papelerías o grandes superficies, donde están a un precio muy económico.
          Podrás completar tus composiciones haciendo tu misma tus propios adornos 
          sin gastarte mucho.
  • Adornos: No te compliques, ve a lo sencillo y sobre todo a lo baratito, si te aficionas al scrapbook te darás cuenta que cualquier tontería cuesta lo suyo. Mi consejo es que compres cositas que, en caso de abandonar el scrapbook, luego puedas reutilizar. Por ejemplo: cintas o lazos de tela, botones, grapas de colores, whasi tapes, cordones coloridos, pegatinas, flores de telas o de papel, etc.


No hay comentarios: